El PAS redoblará esfuerzo para cumplir con MORENA: Cuén Ojeda

CULIACÁN._ En Sinaloa se están haciendo mal las cosas, un ejemplo concreto es que en el marco de la pandemia del COVID 19 que vivimos están muriendo alrededor de 15 sinaloenses de 100 que se contagian, una suma muy por encima del promedio nacional que es de 8, y si no se actúo bien de frente a la pandemia, también en otras políticas estamos mal por que nuestro proceder está en función de la actitud que tenemos en la vida.

Por ello, de frente al COVID 19 y el compromiso de unidad que recién hecho de formalizar con el Partido MORENA, la militancia del PAS redoblará esfuerzos para seguirle cumpliendo a la sociedad.

Se intensificarán los programas sociales del partido, ahí está el ejemplo del programa “El médico en línea” en donde ya van más de 26 mil consultas que se han atendido, y todo este trabajo se encaminará para que Rubén Rocha Moya sea el próximo Gobernador de Sinaloa.

En relación a las vacunas y su aplicación, Cuén Ojeda expresó que ha sido extraordinario que la ciencia haya logrado obtenerla en tan poco tiempo, dado que está demostrado que este trabajo se logra en 5, 10, 15 años, ahí está el ejemplo de la vacuna contra el sida, que ya han pasado 40 años y aún no se cuenta con ella.

Por ello el mensaje es; la vacuna ya llegó, “está a la vuelta de la esquina”, por ello hay que cuidarnos para lograr que se aplique.

La información que tenemos es que en México ya está conveniada la compra de las vacunas necesarias para inmunizar a toda la población de nuestro país, alcanzan para inmunizar a 133 millones de gente, y recordemos que el último censo del INEGI arrojó que somos 126 millones de mexicanos, por ello el uso del cubrebocas sigue siendo de gran importancia, así como guardar la sana distancia.

Aún con lo cerca que está la vacuna, lo mejor es no contagiarse dado que el 80 % de los que sufren de COVID y logran seguir viviendo presentan secuelas como; no poder dormir, depresión, problemas de salud mental, arritmia, crecimiento del corazón, fibrosis pulmonar, afectación en riñones, hígado, corazón y otros órganos más.