Mantiene PEP acercamiento con la ciudadanía

En los trabajos preventivos también participaron policías caninos de la corporación estatal

Culiacán._ Como parte del trabajo enmarcado en el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal, agentes de la Policía Estatal Preventiva mantuvieron trabajos de proximidad e inteligencia social en el sector educativo y comercial de Culiacán.
Las labores que dieron inicio a primeras horas del día viernes 8 y se extendieron hasta el sábado 9 del presente mes de febrero, tuvieron como fin prevenir el delito, promover la cultura de la denuncia y legalidad, así como crear lazos de confianza entre autoridades, estudiantil, del área comercial y sociedad en general, todo con la finalidad de brindar un servicio oportuno ante cualquier situación en material de seguridad pública que pudiera presentarse.
En uno de los actos de acercamiento social, agentes estatales visitaron el jardín de niños Rosaura Zapata, en la colonia Mariano Romero, donde los binomios caninos hicieron una demostración de sus labores en la detección de estupefacientes y seguridad dentro de la corporación para inhibir el delito, mantener el orden y proteger a la ciudadanía.
En otras actividades, los policías estatales realizaron un total de 88 entrevistas para conocer la situación en materia de seguridad en los diferentes comercios del Desarrollo Urbano Tres Ríos, Plaza Fiesta, de la colonia Centro, Chapultepec, La Campiña, Villa Universidad y Las Vegas.
Por la noche, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron el operativo de “Bares y Cantinas”, en el cual se clausuró un centro nocturno por permitir el acceso a un menor de edad.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa trabaja de manera permanente en los diferentes sectores sociales para garantizar la disminución de los delitos y brindar tranquilidad.