Instalan comité municipal contra las adicciones en Angostura

Angostura._ La autoridad municipal instaló de manera oficial el Comité Municipal contra las Adicciones, encabezado por la presidenta Aglaee Montoya Martínez y el director de Salud Ismael Angulo Meza dejando claro que el objetivo principal es evitar, controlar y prevenir las adicciones de la ciudadanía.
En su mensaje, la presidenta municipal explicó que siempre es grato para los angosturenses recibir personas de la región del Évora y más cuando se tiene entre manos un trabajo en conjunto en pro de la ciudadanía. Señaló que es importante sentar las bases en cada uno de estos eventos que se tiene, desde lo privado, público y gubernamental. Montoya Martínez indicó que es necesario buscar objetivos en común y en este caso, hacerle frente a las adicciones.
“Este comité urge en Angostura, este comité necesita activarse y trabajar, buscar estrategias y encaminar a la juventud sobre todo que está ávida de una cosa que yo siempre he dicho es la clave para rescatarlos, el amor. Sé que nuestra juventud en algún momento se ha perdido por eso, falta de amor” informó.
Agregó que los problemas de adicciones repercuten más allá de lo que se puede apreciar, de tal manera que, es necesario buscar como atacar y prevenir la recaída en las adicciones.
La Presidenta Municipal subrayó que en estos momentos ya se está haciendo trabajos de prevención con la participación de los niños y niñas en el deporte, con el fomento a la cultura y otras actividades enfocadas en cuidar lo que aún se encuentra sano.
“Me alegra que estemos aquí para esto, me alegra ver caras involucradas en este tiempo, sé que juntos vamos a lograr hacer un frente común para abatir esto, confió en la gente de la zona, no solo de Angostura sino de Guamúchil y de Mocorito, confío en mi gente y autoridades quienes deberán ponerse a trabajar y de mano dura, sea quien sea”.
Por su parte, la doctora Maricela Peñuelas García directora del Centro de Integración Juvenil informó que el trabajo principal es la prevención.
«Este comité es necesario, ahora se instala y yo me comprometo a trabajar en coordinación para bajar estrategias, que no solamente quede en una firma y en posar para la foto. Me da mucho gusto ver a los jóvenes, la energía de ustedes es importante”. Argumentó que es necesario concientizar y ver el problema de las adicciones como una enfermedad, a partir de ahí se estará dando el cuidado necesario a la persona que lo padezca.
El doctor Cristhian Aldo Muñoz Madrid quien trajo la representación del secretario de salud del Gobierno del Estado, Efraín Encinas Torres exhortó a todos los que a partir de hoy conforman el Comité Municipal contra las Adicciones a dar lo mejor de cada uno para apoyar a todas las personas que son parte de algún problema. “Quiero decirles que próximamente lanzaremos una campaña con el tema ‘Túmbate el Rollo, Actúa” es una campaña que va englobada en todo lo que mencionó la presidenta, al deporte, cultura, salud, educación, ya no hablaremos a los jóvenes de las drogas porque ellos ya saben las consecuencias, lo que falta es la decisión de parte de ellos. Queremos personas echadas para adelante como lo dice el gobernador Quirino Ordaz Coppel”.
De esta manera, Angostura ya cuenta de manera oficial con el Comité Municipal contra las Adicciones, el cual habrá de iniciar a trabajar de manera inmediata, encabezado por la presidenta municipal como la máxima figura en el municipio.