Del no despilfarro y combate a la corrupción, habrá más recursos para sectores productivos

En visita a los municipios de Angostura y Navolato, Rubén Rocha Moya, aseguró que apoyará al sector pesquero con recursos propios del Estado

Angostura._ Vamos a construir un Estado del bienestar, es decir, a trabajar por los grupos más vulnerables, por aquellos que han sido olvidados por los gobiernos que se han dedicado a despilfarrar los recursos del pueblo, sostuvo el candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena y PAS Rubén Rocha Moya, luego de comprometerse con los habitantes del campo pesquero Costa Azul, con recursos del estado para motores marinos y gasolina una vez que llegue a la gubernatura.

Rocha Moya también se comprometió a incluir en el presupuesto estatal recursos para impulsar al sector pesquero, ya que actualmente sí existe el dinero para hacerlo, no obstante, algunos funcionarios se gastan el dinero en frivolidades cuando debería de destinarse a apoyos para los pescadores y sus familias.

“¿Qué requiere el campo pesquero? ¿qué requiere la comunidad costera? Uno: requieren intensificar los programas que ha mantenido la federación, que lleguen los recursos directo a los pescadores; dos necesitamos recuperar, y lo vamos hacer, este es un compromiso con ustedes: el programa de Motores Marinos; y tres vamos a recuperar no el diésel, sino la gasolina para los ribereños, es un compromiso el estado va a tener estos programas”.

Comentó que con el fin de mejorar la situación de los productores de camarón que cultivan en las bahías del territorio sinaloense, se acercarán con especialistas que promuevan nuevas técnicas para mejorar la producción y con ello mejorar la situación económica de este sector.

“Tenemos que cultivar en las bahías el producto que ustedes a les hace falta que es fundamental para ustedes que es el camarón, hay que repoblar. Este es un trabajo que yo vengo laborando desde el 2018, cuando fui candidato a senador, con los laboratorios de larvas que tenemos en Sinaloa y que esto nos va a permitir hacer ese programa de repoblación de larva de vida marina”.

En su recorrido por estos municipios del centro y centro-norte de Sinaloa, Rocha Moya reiteró que gracias a que existen leyes de austeridad ahora se pueden moderar los sueldos de funcionarios, y como resultado de esto existen ahorros en las finanzas de los estados para apoyar a los que lo necesiten como el ganadero, agricola y pesquero.

Insistió que como mandatario estatal mantendrá una política de austeridad de la cuarta transformación con lo que se recabarán los recursos para apoyar al sector agropecuario y empresarial, con el fin de que inviertan en nuestro estado, y darles garantía para que no pierdan su inversión y generen riqueza para todos los sinaloenses.