Reportan desaparecidos a cuatro pescadores de Dautillos, Navolato

Salieron al Tiburón el miércoles por la tarde y no han regresado, razón por la cual se activaron los protocolos de búsqueda

NAVOLATO._ Cuatro pescadores vecinos de el campo pesquero de Dautillos Navolato, se encuentran desaparecidos en altamar desde el miércoles, luego de salir a la captura de Tiburón.

Datos proporcionados por pescadores de Dautillos y de parte de las autoridades portuarias, revelan que los pescadores son el encargado de la embarcación, Miguel Angel García Moreno y sus ayudantes Josué Francisco Gaspar, Sinue Guadalupe Medina y José David Medina, todos ellos vecinos de Dautillos, Navolato.

Se informó que los pescadores salieron el miércoles por la tarde a Altamar a 40 kilómetros de la Boca del Varadito, rumbo a la Paz Baja California.

A decir de la familia los pescadores llevaban poca comida y poca agua como para una jornada de 15 horas de trabajo.

A decir de pescadores de Dautillos, las artes de pesca para la captura de Tiburón son, Chinchorro de aproximadamente tres kilómetros de largo que se amarra a la embarcación y al atrapar los tiburones estos con el peso pueden hundir la embarcación si los pescadores no tienen la pericia para hacer su trabajo.

Hasta la noche de este sábado los pescadores no aparecían, ni daban señales de estar bien, por tal razón se dió aviso a las autoridades de capitanía de puerto que realizarán las labores de búsqueda y rescate de los pescadores.