Propone Rosa Elena Millán aplicar valor agregado al litoral sinaloense

La candidata a la Gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México visitó el Centro Ceremonial Indígena en San Luciano, Angostura

Playa Colorada, Angostura._ Para diversificar el ingreso de las familias que viven de la pesca en el litoral sinaloense, la candidata a Gobernadora por el partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno planteó en Angostura la necesidad de aplicar programas para hacer producir al mar, como la siembra de moluscos.

Sostuvo que se tiene que buscar más allá de la pesca tradicional, como lo es actualmente la captura del camarón, para aprovechar la biodiversidad que existe en las costas y sistemas lagunares, para que puedan existir proyectos productivos que les permitan tener ingresos atractivos.

Mientras se logra que los recursos federales se vuelvan a invertir en actividades pesqueras, como apoyos para motores, artes de pesca, entre otros, se buscará capacitar a los pescadores para que cuenten con herramientas para ser productivos, aseguró.

Por su parte, el candidato a presidente municipal de Angostura, Jesús Enrique Camacho, dijo que durante sus recorridos casa por casa, se ha encontrado con que la gente cada vez más ve a FxM como una opción nueva que no representa más de lo mismo y apuntó que una de sus propuestas es contratar a maestros que hablen lengua indígena para fomentar las tradiciones en la comunidad escolar, así como que la Casa del Estudiante Angosturense, ubicada en Culiacán, tenga un centro de cómputo digno.

Agustín Jaime de la Cerda Salazar, candidato a diputado local por el distrito 9, se comprometió a gestionar recursos desde el Congreso local para que los espacios deportivos en Angostura y Salvador Alvarado se rehabiliten e hizo un llamado a construir por los campos pesqueros mejores oportunidades.

Durante el encuentro, donde se escucharon las inquietudes de la población, la delegada del Centro Ceremonial de San Luciano, María Oliva Cabanillas Leyva, señaló que las comunidades indígenas se encuentran en total abandono por las autoridades, aun cuando el año pasado se comprometieron a apoyarlos para levantar la enramada que se cayó por inclemencias del tiempo.

La candidata aseguró que una vez sea elegida como la primera Gobernadora de Sinaloa, fortalecerá los apoyos a los Centros Ceremoniales en la entidad, para que las comunidades indígenas tengan lugares dignos donde realizar sus danzas y celebraciones.