Rosa Elena Millán, primera candidata en signar 10 compromisos de Coparmex

Contemplan ejes como el marco legislativo en la entidad, educación, participación ciudadana, transparencia y seguridad pública

Culiacán..- Rosa Elena Millán Bueno, candidata a la Gubernatura por el partido Fuerza por México signó los 10 compromisos del Centro Empresarial de Sinaloa (Coparmex), siendo la primera aspirante a gobernar la entidad en firmar dicho documento.

Frente al director del organismo empresarial, Carlos Corrales, manifestó la gran coincidencia entre su plataforma política con lo establecido por los empresarios, como lo son promover observatorios ciudadanos para el gasto de gobierno y obras.

Así como seleccionar a los funcionarios en base a su perfil para cada puesto, con probada capacidad profesional y honorabilidad; transparencia en la gestión de las finanzas públicas y compras gubernamentales; además de profesionalizar a las corporaciones policiacas, cuya cantidad deberán ser acorde a la totalidad de población.

La candidata por el partido rosa señaló que al ser la primera en firmar un compromiso por impulsar una nueva Ley de Planeación para Sinaloa, la actualización de leyes como la de Transporte y Movilidad Urbana, de Alcoholes, Mejora Regulatoria y Anticorrupción, está fortaleciendo sus ejes de Gobierno ante los sinaloenses.

Agradeció a Coparmex la oportunidad de ser parte de la transformación de Sinaloa con un rumbo establecido a atender las necesidades de la gente y del sector empresarial, con un Gobierno que será facilitador, transparente, con cero corrupción y seguridad a favor de las familias.

Los 10 compromisos firmados giran en torno a la creación de una nueva Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa; la autonomía de la Auditoría Superior del Estado; actualización del marco legislativo; Educación; Observatorio Ciudadano; Participación Ciudadana; Gobierno Honesto y Eficiente; Transparencia y Rendición de Cuentas, Seguridad Pública y Policía Cibernética.