Mario Zamora se compromete a un incremento progresivo al presupuesto cultural

El próximo gobernador se dijo convencido de que es a través de la cultura como se puede retomar la reconstrucción del tejido social, Retornará el Festival Cultural Sinaloa

Mazatlán.- Presupuesto que año con año registre un incremento sustancial para la cultura sinaloense, crear el mayor número de clubes de lectura, clubes de cine, escuelas de música e internet en todas las escuelas públicas, son los compromisos establecidos por Mario Zamora, próximo gobernador de Sinaloa, con intelectuales, artistas y promotores culturales de Mazatlán.

Durante una reunión en el Centro Cultural Multidiversidad, el candidato de la coalición “Va por Sinaloa” resaltó que su gobierno pondrá en el centro de sus políticas públicas la formación de ciudadanos de bien y para ello la cultura en general es una pieza fundamental.

“Yo nunca he visto la cultura como un gasto. Soy un convencido de que es una inversión. Lo más valioso del ser humano es su espíritu, sin él no puedes generar desarrollo”.

Ante las incontables peticiones sobre las necesidades y propuestas en torno a la promoción de la cultura, Mario Zamora sostuvo que es a través de la cultura como se puede retomar la reconstrucción del tejido social y generar desarrollo en la vida de los sinaloenses.

Como parte del fomento a las actividades culturales, añadió que retomará el Festival Cultural Sinaloa para llevar por todo el estado la identidad que caracteriza cada región de la entidad, proyecto que ya es un patrimonio de los sinaloenses.

El arquitecto Isaías Guzmán, al igual que el resto del gremio de promotores de cultura, avaló el proyecto de Mario Zamora, asintiendo que, “aplaudo su intención de rescatar el magnífico festival cultural Sinaloa en lo personal me sirvió mucho y vi cómo influía en las comunidades y personas de ese tiempo”.

Con la idea de pensar en grande en este ámbito, Zamora dijo que otro de los proyectos que ellos mismos pueden ayudar a impulsar es la creación de una Universidad de las Artes para potenciar el talento sinaloense.

El próximo Gobernador de Sinaloa indicó que también emprenderá las gestiones para que el Gobierno del Estado tenga una concesión de Televisión, a través de la cual los artistas tendrán sus espacios para enriquecer la cultura.

Previo a esta reunión con intelectuales, Mario Zamora encabezó un encuentro con maestros donde refrendó su compromiso con la educación, ratificando proyectos concretos como el de reactivar las Escuelas de Tiempo Completo, con una bolsa por 495 millones de pesos, y habilitar un programa de internet en todas las escuelas del sistema público.

Que no te confundan ni te engañen.

Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar.

En su Gobiernorno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca