En Angostura también realizan acto cívico por el Día de la Bandera

Angostura._ Autoridades municipales acompañados por alumnos de diferentes escuelas primarias y ciudadanía en general se dieron cita en la explanada externa e interna del Palacio Municipal para ser testigos de un aniversario más del Día de la Bandera.

En punto de las 08:00 horas, personal del Ayuntamiento municipal, encabezados por el secretario de la Comuna Heriberto Tapia Armenta en compañía de la autoridad castrense izaron bandera a toda asta.

Posteriormente, el acto fue trasladado al interior del Ayuntamiento, ahí, Omar Duarte Rodríguez director de Desarrollo Social fue el responsable de hacer el discurso oficial.

En su intervención, el funcionario municipal recalcó que este día es muy significante para el pueblo de México. «La Bandera Nacional es uno de los tres símbolos patrios más significativos que sin duda alguna, todo mexicano al verla ondear en lo alto en cualquier parte de nuestro país o del mundo, siente el gran orgullo de ser mexicano».

Agregó que fue un 24 de febrero de 1935 cuando Benito Ramírez un empleado del Banco de México organiza la primera guardia en honor y da homenaje a nuestra enseña nacional. No obstante, hasta 1940 cuando el presiente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el día de la Bandera Nacional.

«Se cumplen hoy 79 años de manera oficial de conmemorar el Día de la Bandera».

Omar Duarte Rodríguez en su mensaje oficial retomó la información referente al significado de los colores de la bandera. Verde significa la esperanza, el color blanco la unidad y el color rojo la sangre de los héroes que nos han dado patria.

Mientras tanto, el director de Atención a la Juventud Jorge Mario Rivera Camacho fue el encargado de informar y explicar todas y cada una de las once banderas que han existido a lo largo de esto años en México.

Heriberto Tapia Armenta en su calidad de secretario del Ayuntamiento y en representación de la presidenta municipal
Aglaee Montoya Martínez puntualizó que el concepto que existe en torno a la bandera nacional es que representa a país y que indica la nacionalidad, además de ser el más importante símbolo junto con el himno nacional y el escudo nacional.
«Está bandera nos identifica en cualquier parte del mundo, no hay ninguna igual. El águila en la bandera refiere a la cultura azteca» ponderó.