Se comprometen candidatos de Morena-PAS con el CODESIN

GUAMÚCHIL.- Los candidatos de Morena-PAS a Presidente Municipal por Salvador Alvarado y diputado local al distrito 09, Armando Camacho y Ambrocio Chávez, respectivamente, se comprometieron a abrazar los proyectos del CODESIN y trabajar en conjunto por el desarrollo a largo plazo de Salvador Alvarado y la región del Évora.

Entre los proyectos que integran la agenda del organismo 2021-2027, mismos que presentó Humberto Andrade Gámez, presidente del CRPE zona centro norte, destacan el fortalecimiento a los institutos municipales de planeación, impulso al turismo, proyecto al Río Sinaloa, la carretera Angostura-Los Mochis, promoción de alternativas de aprovechamiento al gas natural, el consejo de vinculación de prácticas profesionales, entre otras.

En su participación, Armando Camacho, mencionó que Salvador Alvarado es considerado el eje central de la región del Évora, de ahí la importancia de trabajar en equipo con los gobiernos vecinos para que exista una derrama económica, la cual venga a detonar el crecimiento y desarrollo para futuros proyectos en común.

«No hay que perder de vista que Salvador Alvarado está rodeado de municipios que se dedican a la actividad primaria», exclamó.

El aspirante a la alcaldía, señaló que para cada región debe haber un traje a la medida y el conocer como está estructurado el Consejo para el Desarrollo Sinaloense con los comités regionales, le permite saber que los esfuerzos del organismo, están alineados a esta idea.

Urgió también se le dé conectividad a El Huejote con San Benito y La Ciénega de Casal, para que venga una buena derrama económica a Salvador Alvarado y de esta forma evitar la problemática que en ocasiones puede generar a la ciudadanía en cuestión de traslados.

“Teniendo buenas vías de comunicación, la gente preferiría desplazarse hacia este municipio en vez de ir a Guasave o Los Mochis», comentó.

El popular «Iguano» enfatizó en que este tipo de proyectos, son viables aterrizarlos en corto tiempo, aún cuando el mandato de la presidencia municipal son solo tres años, es muy posible llevarlos a cabo en un corto y mediano plazo.