Se compromete Rubén Rocha ante jóvenes a aplicar la agenda 2030 de la ONU en Sinaloa

CULIACÁN.- Reorientar el presupuesto de egresos del estado de Sinaloa para atender los 17 temas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de los Estados, propuesta por la Asamblea General de la ONU, propuso el candidato a gobernador por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.

Dentro de un encuentro los jóvenes, le manifestaron su preocupación por temas como la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad; igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible, trabajo, y desarrollo económico, paz entre otros.

Rocha Moya reconoció la relevancia de las propuestas hechas por los participantes a quienes les adelanto que muchos de ellos podrán ocupar puestos dentro de la administración que encabezará a partir del 01 de noviembre del presente año.

«El joven al igual que la mujer, fíjense bien, puede ser gobernador o gobernadora, pueden ser secretarios, por qué un joven tiene que pensar solamente en ser del ISJU, por qué no pensar que una joven o un joven talentoso como ustedes aquí, pudiera ser, por ejemplo, secretario de Medio Ambiente; aquí hay ambientalistas importantes».

Sobre el tema del aborto y al matrimonio igualitario, el candidato a gobernador, dijo estar a favor, pero en su gobierno dará la ciudadanía decida a través de una consulta.

“Nosotros no estamos en contra de ello al contrario creemos en ello, pero no queremos ser un Gobierno que imponga, aquí hay opiniones diversas hay que consultar, tenerlos en cuenta y resolver porque eso les importa a ustedes”.

En relación a la reducción de desigualdades, el abanderado de Morena, expresó que ampliarán los programas sociales orientados a los adultos mayores, personas con discapacidad, madres o padres de familias jefes de familias y a los jóvenes, quienes se les apoyará con becas de manutención a fin de que puedan continuar sus estudios de educación superior.

También resaltó la importancia que tienen las ciudades sustentables, ya que se requiere el presupuesto necesario para atender problemas que aquejan, principalmente, a las familias más vulnerables como son lo que tienen que ver con la sanidad, es decir, drenaje, agua potable, rellenos sanitarios, entre otros.

«La ciudad sostenible garantiza a sus habitantes educación de calidad, centros de salud adecuados, transporte público accesible, recogida de basuras, seguridad y buena calidad del aire, entre otros aspectos.

Es decir, aquello que es indispensable para su supervivencia. La renovación del espacio público es fundamental».