Seré la Gobernadora que gestione un Sinaloa próspero e incluyente’: Rosa Elena Millán

La candidata a la Gubernatura por el partido Fuerza por México destacó sus propuestas contra la sequía, seguridad y desarrollo regional en el Debate Ciudadano organizado por Coparmex

Culiacán.- Como la primera Gobernadora que gestionará un Sinaloa próspero e incluyente, Rosa Elena Millán Bueno mostró la fortaleza de su proyecto para el estado, durante el Debate Ciudadano, organizado por Coparmex Sinaloa.

La candidata del partido Fuerza por México destacó que es la única que ha presentado una propuesta real para enfrentar la sequía más importante de la historia moderna de la entidad, que afectará el desarrollo económico, por ello mediante cosechadoras de lluvia en los altos de la sierra se podrá abatir esta problemática, así como generar beneficios para la agricultura de temporal y la ganadería en las comunidades.

En seguridad, para responder la pregunta del panelista Jorge Alberto García Félix comentó que para que Sinaloa sea atrayente a la inversión tiene que ser seguro, para lo cual propuso fortalecer el sueldo de las corporaciones, realizar un acuerdo efectivo con la Federación que impacte en la calidad del equipo táctico, en patrullas y en cámaras de vigilancia.

Con planeación y transparencia, tendrá una gestión efectiva para ampliar el número de elementos policiacos, así como apoyar a los municipios para que puedan cumplir de mejor manera con su responsabilidad con el ciudadano.

Señaló que la participación política de la mujer se ve fortalecida en esta contienda, donde no se podía permitir que los partidos políticos decidieran que fueran hombres sus postulantes, fijando una agenda de género que da voz a miles de mujeres que demandan apoyos en economía, salud, que sufren de violencia, que voltea a ver a las buscadoras y a las madres con hijos desaparecidos.

“Como mujer he tenido que trabajar el doble o el triple para poderlo lograr, no tengo una queja sino un compromiso por todas las mujeres que detrás mí quieren desarrollarse profesional y personalmente en igualdad de oportunidades, que aspiran a crecer sin dejar de lado sus sueños”, apuntó.

Refirió que no es momento de confrontaciones, sino de afrontar con toda seriedad y responsabilidad la gran tarea que representa gobernar a un estado como Sinaloa, marcado por el dolor de más de 6 mil muertos, el cierre de empresas y la pérdida de empleos derivado de la pandemia.

Hizo un llamado a la población a salir a votar para construir la democracia como una garantía de sus derechos, “quiero ser la oportunidad de muchos jóvenes de tomar esa decisión y votar por Rosa, por Rosa Elena Millán, por Fuerza por México, por una mujer que tiene experiencia, que es transparente, que es honesta y que en verdad tiene la capacidad de transformar Sinaloa”.