Convoca Rocha Moya a acabar con gobiernos que prefieren “volar” que caminar por las calles

Propone combatir el rezago histórico de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado. Dijo que es necesario que los gobernantes recorran las calles de las colonias y comunidades para atender a las familias más vulnerables.

Culiacán. – El candidato a la gubernatura por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a sus simpatizantes, militantes y ciudadanía en general a darle fin a los gobiernos corruptos, a los no piensan en la gente y que prefieren volar en el helicóptero que caminar por las calles.

En una de las cinco propuestas para transformar a Sinaloa, las cuales formarán parte del Plan Estatal de Desarrollo, el próximo gobernador del estado ofrece “Servicios Públicos e Infraestructura con Sentido Social”, para combatir el rezago histórico de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, se invertirá en un Programa de Construcción de nuevos sistemas, Reparación de Tuberías, Drenaje y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en todos los municipios.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia PEMEX, del municipio de Culiacán, Rocha Moya dijo que es necesario que los gobernantes se trasladen vía terrestre por las colonias populares y comunidades apartadas para solucionar los problemas de las familias más vulnerables.

“Hay que caminar por las calles para caerse en algún hoyo o levantar mucho polvo o darse cuenta que las carreteras están inservibles, si andas en el vuelo no te das cuenta nunca como están las calles, las carreteras o los caminos. Cuando te quieres apartar como gobernante de la realidad que vive la gente no le vas a resolver los problemas a las familias pobres”.

El recorrido por la capital sinaloense continuó en la colonia Adolfo López Mateo, donde el candidato dijo que a la ciudadanía no le interesa las grandes obras que cuestan mucho dinero, que no sirven de nada y que al paso del tiempo se convierten en “elefantes blancos”, es decir, se vuelven algo inútil.

El abanderado de los partidos MORENA y PAS comentó que su administración no se distinguirá por impulsar una zona específica de la entidad, sino que será un Gobierno cercano a la gente, “va a llegar la hora de los pobres, la hora de las familias que reclaman atención”.

En los eventos estuvieron presentes el presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la candidata a la Diputación local por el Distrito 15, Victoria Sánchez Peña y el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; así como el candidato a la diputación local por el Distrito 16, Marco Antonio Zazueta, este último solo asistió a la colonia López Mateo.