Atiende PAS resolución del Tribunal Electoral Sala Guadalajara

Culiacán.- El Partido Sinaloense atiende resolución del Tribunal Electoral Sala Guadalajara.

Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que desde anoche a las 21:00 horas se registraron las personas que suplirán a los candidatos de los 5 candidatos a diputados locales, lo cual es una muestra de atender la resolución de la Sala Regional de Guadalajara del Supremo Tribunal Electoral, derivado lo anterior de una inconformidad interpuesta por el PRI y Movimiento Ciudadano.

Ante esta sentencia, Cuén Ojeda externó que el Partido Sinaloense tiene todavía el derecho de interponer un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, el cual se presentará el día de hoy en la Sala Regional de Guadalajara, mismo que pasa a estrado por un termino de 48 horas y posteriormente pasa a la Sala Superior en México, y seguramente en una semana tendremos el resultado del recurso que estamos interponiendo.

Recuerdes que los votos para presidentes municipales no afectan para la definición de prerrogativas para el partido, las plurinominales ni el registro de el partido, lo que se toma en cuenta son los votos que se cuentan para diputados locales y en atención a ello y a que establecimos un compromiso con MORENA, el PAS no registraría otros candidatos a las presidencias municipales de Mazatlán y Culiacán, y en tal sentido la gente del PAS votaría por los candidatos registrados por MORENA.

Los distritos en que registramos candidatos son: Distrito 05 Virginia Monreal Calvo, Distrito 11 David Geovany López Rivera, Distrito 15, Nallely del Rosario Espinoza Piña, Distrito 16 Gerardo Valencia Guerrero, Distrito 20 Ada Conchita Flores Díaz y Distrito 22 Melina Marbella Elenes Lizárraga.

De ganar el recurso interpuesto ante la Sala Superior, todo quedaría como estaba, y nosotros tenemos confianza que así será. Así lo comento Cuén Ojeda.