Con buenas expectativas para el fortalecimiento de la UAS, dan la bienvenida al nuevo Rector

CULIACÁN – Tras la toma de protesta del Rector electo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, personalidades del ámbito educativo y exrectores de la institución rosalina, externaron su felicitación y buenos deseos al nuevo dirigente universitario.

Y es que luego de una administración fructífera, aseguraron que el Rector titular de la UAS para el periodo 2021-2025, continuará trabajando en la consolidación, fortalecimiento y elevando los indicadores de la calidad educativa de la institución.

En ese contexto, el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Presidente de la Región Noroeste de ANUIES, maestro Luis Alberto Fierro Ramírez, señaló que en lo últimos años la UAS ha tenido un gran crecimiento gracias a la dinámica que han impuesto los rectores anteriores, por lo que afirmó que el nuevo Rector de la Casa Rosalina hará lo correspondiente para que la institución siga siendo un ejemplo para las demás universidades del noroeste y de todo el país.

“Sabemos de la importancia que tiene dentro de nuestra ubicación geográfica el impacto que representa la Universidad Autónoma de Sinaloa, y creo que el Rector Madueña sabrá conducir perfectamente los caminos para que el impulso siga, para que las universidades sigan contribuyendo a la nación, que sigan sirviendo a su gente, a su pueblo, a su comunidad y sobre todo, que empiece nuevamente a permear ese sentido que tenemos todos de una esperanza para la transformación de nuestro México desde las universidades”, expresó.

Por su parte el doctor Dante Salgado González, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, opinó que con Madueña Molina al frente de la UAS, se da la posibilidad de dar continuidad al proyecto laboral que posicionó a la Máxima Casa de Estudios Sinaloense en planos nacionales e internacionales.

“Para la Universidad Autónoma de Baja California Sur, yo estoy convencido que, para el resto de las universidades del noroeste del país, ha sido una extraordinaria noticia el nombramiento del Rector Madueña Molina porque significa que la Universidad Autónoma de Sinaloa mantiene la línea de trabajo que se ha planteado desde hace años, que reforzó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera y que ha sido muy definida a nivel nacional y que reposicionó al noroeste. La expectativa nuestra, desde luego es seguir trabajando con esta importantísima Universidad en los temas centrales que son: la educación integral de calidad, y la defensa de la autonomía universitaria”, externó.

En el evento protocolario de toma de protesta también estuvo presente, el doctor Rubén Rocha Moya, exrector de la UAS, quien recordó al nuevo dirigente universitario como un buen estudiante, manifestando que realizará un gran trabajo al frente de esta Alma Mater.

“Le deseo lo mejor, es un hombre, un universitario de cepa, Madueña (…) y no tengo la menor duda que va a hacer un gran papel, conoce a la Universidad, como maestro, como docente, pero además ha estado contribuyendo a la dirección de la misma, entonces yo creo que queda en buenas manos”, señaló.

El también virtual ganador a la gubernatura de Sinaloa, declaró que respetará y apoyará a la Universidad Autónoma de Sinaloa durante su administración.

“Primero respeto, la vamos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance, donde estemos la Universidad cuenta con nuestro apoyo”, dijo.

Asimismo, el Rector de la UAS en el periodo 2005-2009, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró que el doctor Jesús Madueña Molina, dará un mayor vigor y empuje al proyecto institucional que colocó a la Universidad como una de las mejores de México.

“El doctor Madueña ha sido parte del rectorado del doctor Guerra Liera y todo lo que es la Universidad en este momento, él ha participado para que esto se dé, de tal manera que es una continuidad, es un fortalecimiento de un proyecto que se tiene para tener una universidad con más calidad educativa todavía, con más diversificación de la oferta educativa, con más cobertura y de más servicio al pueblo, eso es lo fundamental”, mencionó.

De igual manera, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, exdirigente universitario, aseguró que el nuevo Rector tiene la capacidad y el conocimiento para continuar fortaleciendo el plan de desarrollo institucional con el que se ha trabajado en los últimos años en la Universidad y del cual, él también formó parte.

“Yo veo muy buenos augurios para el rectorado del doctor Jesús Madueña Molina, ha sido un compañero que ha venido dándole seguimiento a aquel proyecto que soñamos en el 2005 de proyectar un horizonte donde el proceso de reforma universitaria se hiciera una realidad, y ese proyecto que inició con el Plan Buelna de Desarrollo Institucional que encabezó el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, que continuó un servidor y después el doctor Guerra, hoy el doctor Madueña seguramente también lo hará convencido de esos resultados que la Universidad ha tenido”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *