Reactivarán en Salvador Alvarado el programa de descacharrización

Este miércoles se atenderán las primeras tres colonias: San Pedro, Fraccionamiento Los Álamos y Las Garzas; las autoridades piden a la ciudadanía sacar sus cacharros a la calle el día que les toque

Guamúchil.- Con el fin de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, ante la llegada de las lluvias, el gobierno municipal, que encabeza la presidenta Pier Angely Camacho de Ortiz, reactivará este miércoles 16 de junio, el programa de descacharrización.

El médico municipal, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, detalló que, gracias a la coordinación que se tiene con la Jurisdicción Sanitaria número 3, detectaron las colonias con puntos rojos de infección de las enfermedades provocadas por el mosco transmisor, y las primeras que se estarán atendiendo son la San Pedro, Fraccionamiento Los Álamos y Las Garzas, en la ciudad de Guamúchil.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a que colabore y saque sus cacharros en tiempo y forma, además de que limpien sus patios de manera periódica para evitar que se generen criaderos que puedan propiciar la propagación del mosco.

Precisó que a través de los medios de comunicación y las redes sociales del municipio se estará haciendo la difusión de la programación de colonias y horarios en los que se estarán atendiendo las colonias, lo cual tratarán de hacerlo de manera ágil para ganarle a las lluvias.

Agregó que estarán recibiendo el apoyo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, para lograr recopilar la mayor cantidad de cacharros posible.