Funcionarios reciben capacitación acerca de derechos humanos para las mujeres

Angostura.- Personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres a través del Programa PAIMEF, presentó este miércoles en las instalaciones del Auditorio Municipal la capacitación :
Derechos Humanos de las Mujeres y Marco Normativo, comenzando por el contexto histórico de la lucha por los derechos universales que todo ser humano debe tener acceso y el reconocimiento de la mujer como acreedora en igualdad de circunstancias a los mismos, para eliminar todas las formas de discriminación contra el sexo femenino.

La Titular de Immujeres, Profra. Ana Patricia Balcazar, expresó que debido a que los casos de violencia se vieron agudizados por la pandemia, es necesario que las mujeres estén informadas acerca de sus derechos, al igual que las diversas instancias que velan por su bienestar.

Esta capacitación estuvo encabezada por la Lic. Isabel Tiznado, acompañada por un grupo de psicólogas y trabajadoras sociales, quienes dieron a conocer los diversos tratados internacionales, así como las diversas legislaciónes que promueven el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación igualitaria en la vida política, cultural, económica y social del país, además de propiciar el diálogo con las asistentes, quienes al final expresaron sus puntos de vista y algunas experiencias.