Gestiona Rocha Moya ante BANOBRAS viviendas y créditos para los desplazados

Además planteó la posibilidad de obtener financiamientos para desarrollar algunas obras, El gobernador electo se reunió con el director general del BANOBRAS, Jorge Mendoza.

Ciudad de México. – Para cumplir con uno de los compromisos de campaña de apoyar a las familias desplazadas por la inseguridad, el gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya, planteó al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza Sánchez, la posibilidad de contar con terrenos para construir desarrollos habitacionales, o bien, habilitar créditos para que ésta población vulnerable pueda adquirir una vivienda.

“Un tema interesantísimo para mí es la posibilidad de contar con reserva territorial e incluso con financiamiento, para efecto de construir unos desarrollos habitacionales para los desplazados de la violencia tanto en Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado, Ahome, Guasave, etcétera. Es importante pensar en que estas familias obtengan un patrimonio, y uno de los más importante es la casa para los desplazados”.

Este encuentro forma parte de la agenda de trabajo que sostiene Rocha Moya por la Ciudad de México, quien explicó que BANOBRAS, una de las instituciones más antiguas del Gobierno, cuenta con desarrolladores para atender estas causas sociales, como también para otorgar créditos a los interesados en comprar una casa.

“Cabe recordar que BANOBRAS puede apoyar en dos vertientes: la primera es con sus desarrolladores para estas causas sociales, así como también para dar el crédito a los propios interesados en comprar una casa con todas las condiciones de vivienda social, ya que se trata de apoyar a los grupos de desplazados”.

El gobernador electo puso sobre la mesa el tema de reestructuración de deuda, la cual es una opción que tienen los estados con ésta institución financiera y que atraería beneficios importantes para Sinaloa, así como la posibilidad de obtener financiamientos útiles para desarrollar algunas obras, como por ejemplo, el circuito exterior de Culiacán.

“Otro tema que planteamos y que ha venido tratando el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Estrada, que lo tiene muy avanzado es el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), es algo novedoso y que lo comentamos simplemente porque me interesa como gobernador electo”