Atletas de la UAS participarán en Juegos Olímpicos de Tokio

Son un orgullo para la Universidad, dice Rector

CULIACÁN.- En lo que se considera un récord histórico, siete atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando un orgullo para esta Máxima Casa de Estudios, manifestó el Rector, Jesús Madueña Molina.

El Rector se refirió a Briseida Acosta Balarezo, alumna de la Licenciatura en Psicología Virtual, quien participará en la disciplina de Taekwondo (categoría +67 kg.), y que superó en el Selectivo Nacional a la multimedallista olímpica sinaloense María del Rosario Espinoza.

“Briseida Acosta, de Navolato, que va en Taekwondo, es una persona perseverante que lo que se propone lo logra, hoy va a estar en Tokio y le queremos desear mucha suerte a ella y a todos los universitarios que la acompañan”, dijo.

También los deportistas Jonathan Antonio Muñoz Martínez, alumno de la Maestría en Actividad Física y Deporte, de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE), y Jorge Adán Cárdenas Estrada, estudiante de la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés, competirán en Tokio en la rama de Halterofilia.

Ambos lograron su clasificación en el Panamericano de Levantamiento de Pesas de Mayores (Preolímpico), realizado en República Dominicana.

En este sentido, el Rector consideró que en la Universidad la halterofilia es una rama que le ha dado a la Universidad grandes resultados por el trabajo del entrenador Jorge Huie Molinet.

“Vamos a ponerle mucha atención para que tengan un lugar digno donde lleven a cabo su entrenamiento, si así donde entrenan tienen estos resultados, creo que se merecen mucho más y lo van a tener”, enfatizó el dirigente universitario al reiterar su compromiso de recuperar los espacios deportivos para que sean usados no solo por los deportistas de alto rendimiento, sino por todos los jóvenes que hacen deporte por salud y entretenimiento.

Entre los deportistas de la UAS que competirán en las Olimpiadas están en la disciplina de Ciclismo Luz Daniela Gaxiola González y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, alumnas de la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés Virtual, quienes clasificaron en la Evaluación Rumbo a Tokio 2020, realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En la rama de Voleibol de Playa la UAS está presente con los atletas Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio Camargo, alumnos de la Licenciatura en Educación Física de la FEFyDE; ellos clasificaron superando a los deportistas de Canadá en set de oro en el evento NORCECA, en Colima, y venciendo a los deportistas, también de la UAS, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.

“Luz Daniela Gaxiola sin duda una ciclista que creo que va a tener resultados espectaculares en Tokio, tiene una fortaleza enorme, va muy bien, y Yareli no se diga también está en esa ruta. En el voleibol de playa la UAS siempre ha sido una potencia, tenemos grandes atletas que han estado participando en los últimos años.

Quiero desearles mucha suerte a nuestros deportistas, ojalá nos traigan alguna medalla, nuestro corazón está con ellos, nuestro apoyo está con ellos y vamos a seguir apoyándolos siempre para que tengan buenos resultados”, externó el Rector.