Pretende Alcalde de Mocorito dividir gremio cacahuatero

Asegura líder de los cacahuateros que siempre se ha apoyado a todo el gremio de productores y lamentó que se esté politizando al gremio con la intención de dividIrlo

MOCORITO._ Paciano Mojardín Heráldez, líder de los cacahuateros a nivel nacional, lamentó que personajes ajenos al gremio y empujados por el Acalde de este Municipio, pretendan politizar la problemática de los productores, para dividir al gremio.
“Sentimos que esa unión de cacahuateros que existe en el gremio se está desquebrajando en el Municipio de Mocorito, hay fuerzas extrañas, hay intereses extraños que han venido a participar en las comunidades y ofreciendo cosas a los cacahuateros y haciendo comentarios que no nos favorecen”, refirió.
Mojardín Heráldez que el caso de algunos productores de cacahuate que tienen línea con la autoridad municipal, han estado haciendo cosas que van más allá y que perjudican a los productores en igual de apoyarlos.
Hablan que vendieron mil toneladas de cacahuate que vendieron a doce mil pesos por tonelada, y eso es solo un 10 porciento de los que se produce en Mocorito, el resto de los productores poco más de 10 mil toneladas se vendió en doce mil 500 pesos promedio desde el mes de noviembre.
“El problema es que se pretende especular con un producto que no tiene las condiciones de calidad para hacerlo, hay compañeros que con todo su derecho guardan el producto para ver si lo pueden vender mejor y no es así”, indicó, “luego se quejan de que no se les apoya, y no mentimos las manos porque ellos no nos lo solicitaron, comentó Paciano Mojardín.
“Ellos hacen referencia a que existen falsos líderes y bueno no coincidimos con eso porque hay elementos para decir que siempre se ha apoyado al sector en todo el Estado”, refirió.
El líder cacahuatero dijo que esto lleva mucho ingrediente político porque la autoridad municipal, porque hay reuniones para tocar temas sobre la producción de cacahuate y no lo invitan, como la reunión donde pidieron el apoyo hasta del Gobierno federal para solicitar apoyos para pretender poner en marcha la planta cacahuatera.
Aclaró que la planta es una agrupación privada que busca la gestión de apoyos para los agremiados.
a la gran revolución que postula la sociedad a través de la tecnología, la ciencia, las nuevas formas de comunicación y convivencia”.