Se cumplen 231 años de la fundación de Pericos

PERICOS, MOCORITO.- Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro, conmemoraron la fecha de una manera prudente pero significativa, con la celebración de una misa de acción de gracias y posteriormente, la colocación de una ofrenda floral a la memoria Francisco Peiro Gramón, el fundador de esta tierra.

“En este aniversario, es un honor para nuestra administración, el ser parte de una página más en la historia de este gran pueblo”. Resaltó el alcalde en su mensaje, en donde también agregó que es un día especial para todo el municipio, por lo que les hubiese gustado celebrar como lo hacían en otras ocasiones. Sin embargo, justificó que la situación sanitaria los obligó a ser prudentes, por ello, se limitaron a conmemorar la fecha de una manera responsable y cuidadosa.

Cabe mencionar que en las actividades también hicieron acto de presencia: funcionarios, regidores, síndico y ciudadanía en general, quienes presenciaron dichas actividades, respetando las medidas sanitarias.
Aunado a ello, el titular de Cultura en el municipio, agregó que durante el día, estarán transmitiendo una agenda cultural de manera virtual, en marco de la celebración de esta fecha.