Mercado de Pericos se llamará “Consuelo Pastor Morales”

MOCORITO.- Este día martes se llevó a cabo la VIII (Octava) Sesión Ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de Mocorito, en la cual, se incluyeron 10 puntos en el orden del día, mismos que fueron aprobados de manera unánime, entre los que destacó la propuesta del nombre para el Mercado de la Sindicatura de Pericos.

El recién rehabilitado y rescatado Mercado de Pericos, próximo a inaugurarse, ya tiene nombre de manera oficial, el cual se deriva de una propuesta consensuada mediante una asamblea con los habitantes de dicha sindicatura, quienes decidieron elegir el nombre de “Consuelo Pastor Morales” mejor conocida como “La Con”, a quien consideran una persona muy querida por los pobladores de dicha sindicatura e icono del área comercial con una trayectoria de más de 80 años como comerciante.

Así lo justificó el regidor Claudio López Camacho, quien además reconoció los esfuerzos y gestiones realizadas por parte del gobierno para realizar una obra tan emblemática y necesaria como lo son las instalaciones del mercado.

Otros puntos aprobados en el orden del día se refieren a: Licencia de Alcoholes, Constancia de Uso de Suelo y solicitudes de Jubilación o Pensión.

También en el apartado de asuntos generales, se hicieron peticiones en relación a trabajos de saneamiento, mismos que ya fueron solucionados el día de ayer, según explicó el Gerente de la JMAPAM y finalmente peticiones para fumigación, a lo que el alcalde respondió estar dispuesto a destinar recursos a la Secretaría de Salud y con ello comenzar a la brevedad posible con las campañas de fumigación en todo el municipio.