Mocorito conmemora su 427 Aniversario

MOCORITO.- Hoy se cumplen 427 años desde que se fundó la Misión de Mocorito por iniciativa de Orden Religiosa de la Compañía de Jesús, mejor conocida como “Los Jesuitas”.

Por tal motivo, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo, organizaron algunas actividades para conmemorar la fecha.

Temprano por la mañana, como cada año se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias en la parroquia de la Virgen Purísima Concepción, la cual es considerada el monumento más emblemático, importante y símbolo de la fundación del pueblo. Ahí el sacerdote, José Miguel Sánchez Casanova, ofició la celebración religiosa, en la que hizo alusión a los Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

Al término de la misa, el alcalde, Guillermo Galindo expresó unas palabras en relación a los 427 años del pueblo. Recapituló que gracias a la fundación de aquella misión instalada por los Jesuitas, se dio una fusión cultural, producto de la diversidad, la cual los fortaleció, les dio identidad como pueblo y que en estos más de 4 siglos han crecido y  desarrollado hasta llegar a ser un pueblo alegre, digno y con motivo de mucho orgullo por lo que han representado a lo largo de la historia.

Cabe mencionar que por la tarde se realizará el tradicional Festival de Globos, una tradición que de igual manera se lleva a cabo año tras año, la cual en esta ocasión no será la excepción. Reconoció que son festejos muy amenos pero con mucha responsabilidad y prudencia por motivos de la situación sanitaria actual, en la que consideró que no se debe bajar la guardia y seguir acatando medidas preventivas.