El Partido Sinaloense presidirá la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de Sinaloa

“Estamos muy contentos y a la vez asumimos esta tarea con mucha responsabilidad”: Héctor Melesio Cuén Ojeda

CULIACÁN.- Héctor Melesio Cuén Ojeda manifestó que en el Partido Sinaloense estamos muy contentos por la decisión que al momento existe en el sentido que tendremos la oportunidad de presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa en este primer año de trabajos legislativos.

Entendemos que solo falta la votación del pleno de la 64 legislatura que se instala el día de mañana, en donde el PAS contará con una bancada de 8 diputados, es decir el 20 % del total de diputados que conforman este Poder Legislativo.

Esta satisfacción es porque un partido local ha tenido y tendrá de nuevo esta distinción, como ya ocurrió con el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, e incluso una experiencia que se registra a nivel nacional.

Reiteramos que el PAS contará con una bancada de 8 diputados más otros funcionarios públicos, lo cual se le considera como la segunda fuerza electoral en nuestra entidad.

Cuén Ojeda expresó que las condiciones son muy apropiadas, que se están “acomodando los astros” para hacer un buen gobierno aquí en Sinaloa encabezando el ejecutivo el Dr. Rubén Rocha Moya. Como PAS sostendremos el ritmo de trabajo impuesto en la 63 Legislatura, donde la diputada Angélica Díaz Quiñonez presentó 363 iniciativas y le aprobaron 44.

Tendremos la oportunidad de que MORENA y el PAS serán mayoría en Congreso, y también un gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, impulsado por MORENA y el PAS, lo cual se traduce en una gran responsabilidad, trabajando en principio, una gran alianza de estos dos partidos, sin dejar de lado al resto de los grupos parlamentarios, donde el punto de partida será legislar en beneficio de toda la gente.

Cuén Ojeda reiteró que ya no se vale dañar a la sociedad a través del aprendizaje de los funcionarios públicos, es por ello que el PAS está cursando un proceso intenso de capacitación de sus funcionarios electos; presidentes municipales, diputados locales, síndicos procuradores y regidores.