Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado recibirán segunda dosis de vacuna Covid esta semana

El Comando Estatal de Vacunación recibió este domingo 70 mil 300 dosis de AstraZeneca y 54 mil de Cansino para completar esquemas de diferentes grupos de edad

Culiacán.-Este domingo llegaron a Sinaloa 124 mil 300 vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas AztraZeneca y Cansino. Serán distribuidas en los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado para personas de 18 a 29 años de edad, informó el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.

En compañía de los integrantes del Comando Estatal de Vacunación se informó que se pretende aplicar estas dosis la próxima semana, acompletando  esquemas.

Además, se pretende aplicar vacunas a grupos de jornaleros agrícolas recién llegados al estado, así, se protegerá a la población de posibles brotes.

En Sinaloa se han aplicado 3 millones 338 mil 938 vacunas a aproximadamente 2 millones de personas, mientras que un millón 525 mil 933 ciudadanos tienen ya el esquema completo llegando ya al 78% de avance en la meta.

Presentes estuvieron representantes de las fuerzas armadas y Secretaría del Bienestar, así como la Delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Medina así como el Secretario General de la UAS, Gerardo Alapisco.

Recordaron que es imperante que, a la par de la vacunacion, no se baje la guardia con las medidas preventivas y seguir aplicando la sana distancia, uso del cubrebocas y el lavado correcto de manos.