Quirino inicia construcción de avenida Delfín, en Mazatlán

Este importante bulevar desfogará el tráfico de la zona de la Marina y se invertirán alrededor de 200 millones de pesos;

Junto con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya también realizó un recorrido de supervisión por la construcción del nuevo Acuario de Mazatlán

MAZATLÁN.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción de la avenida Delfín, en la zona de la Marina, en Mazatlán, la cual se convertirá en una vía de acceso adicional para el puerto y desfogará el tráfico en la zona norte, obra en la que se invertirán alrededor de 200 millones de pesos en sus casi dos kilómetros de longitud.

El mandatario estatal arribó acompañado por el gobernador electo, Rubén Rocha Moya y fueron recibidos por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para iniciar formalmente los trabajos de esta avenida que fue muy solicitada, y cuya construcción estará a cargo de la Secretaría de Marina, por medio de la Administración Portuaria Integral (API).

Ordaz Coppel consideró muy halagüeño el inicio de esta semana, la última en la que fungirá como gobernador del estado, y mencionó que esta avenida Delfín era muy deseada durante muchos años y no sólo será una buena alternativa para desfogar el tráfico vehicular de la zona de la Marina, sino que generará desarrollo, empleos y el incremento al valor agregado de las propiedades.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que obras como ésta, junto con la presa Picachos, y la construcción de la presa Santa María, en el municipio de Rosario, la cual estará concluida para el 2023, traerá mucho dinamismo económico para todo el sur del estado, con la generación de empleos.

La avenida Delfín medirá mil 803 metros de longitud, y constará de seis carriles, una ciclovía, un puente de 21 metros, y su construcción partirá desde la avenida Atlántico y conectará hasta la colonia Chulavista, convirtiéndose en una vía de acceso que no existía para este sector hacia la zona de la Marina.

En su intervención, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya hizo un público reconocimiento al trabajo de Quirino Ordaz Coppel. “Reconozco que hay un trabajo muy importante en Mazatlán y en todo Sinaloa por parte del gobernador Quirino”, afirmó.

“Vamos a trabajar por Mazatlán, igual que lo ha hecho el gobernador Quirino, y vamos a darle la continuidad que requiere esta avenida”, adelantó Rocha Moya, al explicar que se prolongará la avenida Delfín en el lado opuesto, es decir, desde la avenida Atlántico hacia el norte, hasta conectar con la avenida Mario Huerta, que desemboca en el parque acuático Mazagua.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, agradeció una vez más el apoyo que le dio el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y comentó que el camino para Mazatlán es halagador, pero no se hizo solo, sino que fue producto de un trabajo en equipo. “Hoy estamos de fiesta en Mazatlán, como todos los días lo hemos estado”, añadió.

Posteriormente, el gobernador del estado y el alcalde de Mazatlán, invitaron al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, a un recorrido por la obra en construcción del nuevo Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés”, el cual abrirá sus puertas en la segunda quincena de septiembre del próximo año.

El director del proyecto, Guillermo Zerecero Velo, explicó durante el recorrido, que la inversión total será de mil 543 millones de pesos, y una vez concluido, será el mejor acuario no sólo de México, sino de toda Latinoamérica.

Comentó que el Acuario “Mar de Cortés” privilegiará el conocimiento de la vida marina, en especial para los niños, pues cada mes ofrecerá recorridos gratuitos a mil 500 estudiantes de escuelas primarias, a quienes se les explicará todo lo relacionado con el hábitat de las especies que presenciarán en los estanques, para contribuir en su formación educativa.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en esta gira de trabajo, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.