Reitera María Elizalde apoyo a comunidades rurales de Mocorito

MOCORITO..- Como ya lo había anunciado anticipadamente, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde continúa visitando las comunidades rurales de su municipio.

Esta mañana inició la jornada en El Palmar de Los Leal, de donde partió rumbo a las rancherías de La Noria de Arriba y La Noria de Abajo.

Con ello, María Elizalde dijo reiterar su compromiso con los habitantes de la zona rural, en donde estará presencialmente de manera continua, para además de llevar apoyos y beneficios, también aprovechar la ocasión para escuchar las necesidades y atender a los pobladores.

En ese sentido, la primera actividad tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica No. 40 de El Palmar de Los Leal, en donde a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física se implementó el programa “Actívate en tu Escuela”, con el cual se fomenta la actividad física en la población desde temprana edad y con ello, contribuir en la salud, al combatir enfermedades provocadas por el sedentarismo o poca actividad física.

Mientras que, en las comunidades de La Noria de Abajo y La Noria de Arriba, mediante el Sistema DIF, se llevaron apoyos alimenticios en beneficio de más de 120 familias, tanto de dichas comunidades como de las comunidades de El Número Tres y Mezquite Gordo.

Aunado a lo anterior, la alcaldesa aprovechó para escuchar a los pobladores y atender gestiones enfocadas para mejorar las condiciones de vida en dichas comunidades.

Entre ellas, apoyos solicitados por agricultores para habilitar accesos denominados como “saca cosechas”, así como gestiones de madres de familia relacionadas al área de infraestructura educativa, entre otras de igual importancia.

Finalmente, María Elizalde agradeció las buenas atenciones y el buen recibimiento de los pobladores, quedando de volver pronto y continuar en esa misma sinergia.