Cabildo de Mocorito celebra la primera Sesión Extraordinaria del año 2022

MOCORITO.- El Cabildo del Ayuntamiento de Mocorito que encabeza María Elizalde, sesionó esta tarde de manera extraordinaria, con lo cual ejercieron su primera actividad del año 2022, en la que abordaron dos asuntos para otorgar facultades de carácter protocolario e iniciar gestiones con instituciones estatales y federales.

Con base en ello, el primer punto fue para someter la discusión y/o aprobación en su caso de la propuesta para otorgar facultades a la profesora, Irma Josefina Castro Sosa, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) y a la alcaldesa, con el objetivo de suscribir convenios específicos con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y trabajar de manera conjunta en acciones enfocadas en la equidad de género y lucha en favor de las mujeres mediante talleres, conferencias, capacitaciones, políticas públicas y otras acciones de gran relevancia.

Mientras que el otro motivo, fue la propuesta de la autorización del cabildo para la retención de participaciones federales destinadas al pago de cloración del agua potable en el municipio de Mocorito para el periodo constitucional 2021-2024.

Pagos que representan alrededor de 130 mil pesos mensuales que serán canalizados por gobierno del estado de manera directa para la adquisición de dichos insumos.

Una vez emitidas las lecturas correspondientes, se obtuvo una votación favorable de forma unánime para ambos puntos del orden del día.

Por lo anterior, María Elizalde agradeció y celebró, al justificar que con ello se podrán mejorar y reforzar algunas acciones como administración municipal y por ende, generar más beneficio para los mocoritenses.