Oficializan nombre de “Arnoldo Martínez Verdugo” al bulevar de acceso a Pericos, Mocorito

MOCORITO– Autoridades del municipio de Mocorito continuaron con las actividades en marco del 97 Aniversario del natalicio de Arnoldo Martínez Verdugo.

Para lo cual, la alcaldesa María Elizalde recibió la visita del Gobernador Rubén Rocha Moya y la Senadora Imelda Castro, así como también a familiares del homenajeado y algunos diputados locales y federales.

Por tal motivo, el día de hoy, a manera especial de reconocer y valorar la memoria de Arnoldo Martínez Verdugo, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa para oficializar el nombramiento del bulevar de acceso principal a Pericos, el cual llevará su nombre.

Posteriormente, autoridades estatales y municipales, aprovecharon ahí mismo en la sindicatura de Pericos, para entregar la obra de pavimentación de una de las vialidades principales.

Un evento en el que además de la presencia del gobernador y la senadora, también hicieron acto de presencia el diputado federal, Fernando García; los diputados locales, Verónica Avilés Rochín, Serapio Vargas y Manuel Luque. Sin dejar de mencionar a importantes funcionarios estatales de orígenes mocoritenses, como el ingeniero Juan S. Avilés, Director del ISIC; Francisco Javier López Cervantes, titular de Ceapas y José Luis Zavala, Secretario de Obras Públicas. Pero sobre todo, resaltó la presencia de los familiares Arnoldo, como sus hermanos y sobrinos, quienes mostraron mucho interés y voluntad para formar parte de este significativo evento.

Durante el preámbulo para develación de dicha placa.

Autoridades emitieron un mensaje en el que recordaron el legado del destacado “periqueño”, Arnoldo Martínez Verdugo, un histórico líder político y social de la corriente comunista, quien en vida abanderó un movimiento nacional que lo llevó a ser candidato a la presidencia de la república y destacado jefe de gobierno de la Delegación de Coyoacán, entre otros logros que le dieron mérito suficiente para que su nombre esté plasmado con letras de oro en el Congreso del Estado de Sinaloa y que además sus restos descansen en la Rotonda de las Personas Ilustres de México.