Requiere Surutato de infraestructura y ordenamiento urbano: Verónica Avilés Rochín

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, sostuvo una reunión junto al presidente municipal José Paz López Elenes con prestadores de servicios del Pueblo de Surutato con la intención de mejorar y hacer de este pueblo un lugar que cumpla las expectativas de sus visitantes

SURUTATO, BADIRAGUATO.- El crecimiento de Surutato como pueblo turístico ha sido evidente en los recientes años, igualmente la necesidad de ofrecer más atractivos y mejores condiciones de estancia y seguridad para los visitantes.

Por tal motivo la Diputada Luz Verónica Avilés Rochín junto al presidente municipal de Badiraguato José Paz López Elenes, llevaron a cabo una reunión con prestadores de servicio del lugar para en conjunto buscar mejorar en todos los sentidos.

La Legisladora por el Partido Sinaloense y originaria de este pueblo destacó la importancia de tener este acercamiento con los prestadores de servicio de lugar.

Esto debido a que ellos más que nadie conocen las necesidades que existen en el lugar y que entre todos, autoridades municipales, estatales, prestadores de servicios y habitantes, puedan buscar soluciones para hacer de Surutato un lugar que cumpla las expectativas de quienes lo visitan.

“Surutato es mi pueblo y como prestadora de servicio también nos damos cuenta que a Surutato le hace falta infraestructura, que ver y que hacer, se requiere de mucha infraestructura en el pueblo, se requieren acondicionar más calles para que se embellezca, otras avenidas importantes, porque tenemos una sola que es la del centro, generar un ordenamiento urbano más que nada”, manifestó Avilés Rochín.

Durante esta reunión prestadores de servicios de todos los giros, así como ejidatarios y amas de casa del lugar, manifestaron necesidades como seguridad vial, capacitación, mejoramiento de los servicios de salud, difusión de los atractivos de Surutato.

También solicitaron el mantenimiento a la carretera, mejor servicio de comunicación teléfonica, así como servicios básicos del lugar como el tema de la recolección de basura.

Avilés Rochín indicó que en unos días más se estará llevando a cabo la cuarta reunión de trabajo de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, donde expondrá algunos de los puntos que los prestadores de servicios de Surutato manifestaron y buscará darle seguimiento y solución.

Puntualizó que la coordinación que existe entre el municipio con el presidente José Paz López Elenes, el Gobernador Rubén Rocha Moya, con la Secretaría de Turismo y ella como Diputada, es muy importante para tratar de atender y buscar dar solución a estos puntos de este pueblo único el estado que ofrece excelente clima, bonitos paisajes y la posibilidad desarrollar deportes extremos.