Reconocen en Mocorito el talento de Amanda Coronel

MOCORITO.- En marco del Día del Compositor, el Ayuntamiento de Mocorito que actualmente preside María Elizalde continuó realizando el ejemplar evento para reconocer el talento de los mocoritenses destacados en este ámbito.

Siendo Amanda Yarely Coronel González, la homenajeada para esta sexta Edición del 2022.

Previo a la entrega del reconocimiento en manos de la alcaldesa María Elizalde, los presentes escucharon la semblanza y logros de la homenajeada, a quien describieron como una compositora con mucho futuro, quien desde niña, a los 8 años de edad mostró su interés por la música al aprender a tocar guitarra en el coro de la iglesia.

Desarrollando su talento durante su juventud, hasta hoy en día conseguir éxitos que enorgullecen a los mocoriteneses.

Entre ellos, canciones como “Piénsalo bien” grabada por el famoso Regulo Caro, la cual fue nominada a canción norteña del año en Premios lo Nuestro del 2020.

Así como también, “Qué es pa’ mí”, grabada por Carín León, actualmente tendencia de la categoría regional mexicano.

Así como el tema “Y por tu culpa” interpretado por José Pablo, encabezando las listas de Monitor Latino, siendo número uno en México por tres semanas consecutivas.

Aunado a lo anterior, Amanda ha logrado colocar temas en otros artistas como Jorge Córdova, Los Nuevos Rebeldes, Dalia Haro, Irene del Rosario, Jorge Amir, Dareyes de la Sierra, Grupo de Desafío, entre otros más.

Un evento llevado a cabo en el Hemiciclo Rafael Buelna Tenorio del Pueblo Mágico de Mocorito, en el cual se dieron cita autoridades municipales, familiares y amigos de la homenajeada, así como también compositores como Gussy Lau, Ángel Romero y Eduardo Gurrola, quienes mostraron el apoyo y respaldo para la joven proeza de la composición.