Rinde Mocorito homenaje en honor a Rafael Buelna

MOCORITO.- Las banderas a media asta fueron colocadas en marco del 98 Aniversario Luctuoso del general revolucionario, Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”.

Una fecha que el día de hoy conmemoraron las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas.

Como cada 23 de enero se hizo la colocación de la ofrenda floral y se rindieron los honores correspondientes para recordar la memoria del general Rafael Buelna.

Un acto que se desarrolla con nostalgia y respeto, en el que los sinaloenses y en especial los mocoritenses evocan sentimientos patrióticos que los enorgullecen por el gran legado dejado por este ilustre personaje, hijo predilecto del municipio de Mocorito.

Así lo expresó María Elizalde y además destacó que a pesar de ser el general más joven de la revolución, su lucha fue de las más destacadas y encauzada de manera noble y justiciera, la cual hoy en día se sigue recordando y glorificando, al considerar que gracias a sus grandes hazañas y logros, los mexicanos tienen un país más justo.

En ese contexto, hoy por la mañana en el Pueblo Mágico de Mocorito se llevó a cabo el ameno pero significativo acto cívico, en donde únicamente funcionarios municipales hicieron acto de presencia, ya que el sector educativo continúa con actividades restringidas a manera de prevención por motivo de la actual pandemia.