Invita DIF y Oftavisión a jornada de diagnóstico para prevenir la pérdida de vista

Las consultas están dirigidas a personas con padecimientos de Diabetes e Hipertensión, serán el martes 8 de febrero a partir de las 9:00 horas en el Lobby del Auditorio 27 de Febrero

GUAMÚCHIL.- El Sistema DIF Salvador Alvarado en coordinación con la Fundación Oftavisión, promueve en el municipio, una importante jornada de diagnóstico y cirugía láser gratuita, para prevenir ceguera por retinopatía diabética.

Mónica Sánchez Agramón, directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, informó que el objetivo principal es detectar y prevenir a tiempo los casos de retinopatía diabética, una enfermedad que si no se atiende a tiempo causa ceguera irreversible.

“La intención principal de este programa es apoyar a las personas de bajos recursos”, expresó.

Sánchez Agramón manifestó que sin importar la edad, todas las personas afines a este padecimiento, que requieran de este servicio podrán asistir el martes 8 de febrero a las instalaciones del Lobby del Auditorio 27 de Febrero, de las 9 de la mañana en adelante.

La directora de DIF municipal explicó que una vez realizado el diagnóstico, se apoyará a los pacientes que así lo requieran con una primera cirugía láser sin costo.

Precisó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 6737321321 o bien acudir a las instalaciones de DIF Salvador Alvarado para apartar una cita, debido a que solo se atenderá a un máximo de cien personas el día de la consulta.