Ponen en marcha en Angostura programa de recolección de medicamento caduco

Dentro de las instalaciones se cuenta con un contenedor Singrem para el depósito de éstas y posteriormente destruirlas

ANGOSTURA.- Buscando contribuir en el cuidado del medio ambiente, así como evitar el tráfico ilegal de medicamentos, gracias a las gestiones de la directora del Sistema DIF Angostura, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, se pone en marcha de manera permanente el programa de recopilación de medicinas caducas, las cuales estarán siendo reunidas a través del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem).

La directora del Sistema DIF manifestó que a partir de hoy dentro de las instalaciones se tendrá un contenedor Singrem, en el cual, todas las personas que tengan medicamento caduco en sus hogares podrán irlo a depositar de manera segura para que posteriormente la empresa lo lleve a un lugar adecuado para su trituración.

“Estamos muy contentos, ya que a partir de hoy contamos con este contenedor para el depósito de medicamento caduco, con esto trabajamos en el cuidado del medio ambiente y evitamos que vayan a dar a lugares que se dediquen al tráfico ilegal”, señaló.

María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán hace un llamado a la población angosturense en general para que reúna sus medicinas caducas y las hagan llegar al contenedor Singrem, ubicado en las instalaciones del DIF.

“Invito a la gente que haga uso de este contenedor, que juntos trabajemos en el cuidado del medio ambiente, este contenedor estará de manera permanente aquí en DIF por lo que las personas pueden venir a depositar sus medicinas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde”, finalizó.