Se solidarizan diputados del PAS con gremio periodístico: Luz Verónica Avilés

CULIACÁN.- Durante la sesión pública ordinaria de la LXIV Legislatura durante este día martes, la Diputada por el Partido Sinaloense Luz Verónica Avilés Rochín aprovechó la oportunidad para subir a tribuna y manifestar a nombre del Grupo Parlamentario del PAS su solidaridad con el gremio periodístico ante los hechos violentos de los que ha sido víctima durante los primeros días del año.

“Bien dicen los grandes oradores, que nadie suba a una tribuna sin una causa justa que defender, ni una propuesta justa que presentar”, fue su expresión al iniciar su posicionamiento.

Ahí indicó que los diputados del PAS se unen a los periodistas en su protesta por las muertes de los comunicadores José Luis Gamboa que fue apuñalado el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez quien cayó abatido a balazos el 17 de enero en la ciudad de Tijuana y de la periodista independiente Lourdes Maldonado quien perdió la vida por agresión directa este domingo que recién pasó también en la ciudad de Tijuana.

Indicó que desde hace muchos años el Partido Sinaloense ha condenado las agresiones a los periodistas y a los defensores de los derechos humanos.

“Tenemos claridad de que la función que desempeñan un informador y una persona que vela por el respeto de los derechos de la sociedad son de alto riesgo a tal grado que pone su vida en peligro, por lo que siempre hemos pugnado para que la labor de ellos sea respetada y valorada”, dijo.

La Legisladora por el PAS, manifestó que hay estadísticas que registran que el 37.33 % de las agresiones provienen de instancias que conforman los poderes en sus diferentes niveles, a lo cual se suma la delincuencia o simplemente personas que les molesta lo que se publica y lo que se informa, más aún cuando lo difundido es producto de trabajos de investigación periodística.

Puntualizó que hay que recordar que el periodista representa la libertad de expresión a la que tenemos derecho todos los ciudadanos; por lo que, para las y los diputados del Partido Sinaloense, nos interesa que lo que publican se siga comunicando, por eso defenderemos su actuar para que ciudadanos estén bien informados.

“Vaya desde esta Legislatura un grito de apoyo para que paren los asesinatos de periodistas”, expuso.