Vuelve Mocorito a maravillar con su campo de Girasoles

MOCORITO.- Esta tarde se llevó a cabo la apertura oficial del Campo de Girasoles que promueve el Ayuntamiento de Mocorito para fortalecer el turismo del pueblo Mágico, incentivar el desarrollo económico de la región y a la vez recaudar fondos para destinarlos a causas nobles.

En ese sentido, la alcaldesa, María Elizalde Ruelas, respaldada por la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa y con la presencia de la diputada local, Verónica Avilés Rochín, quien además preside de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado.

Así como por autoridades del sector salud, como la COEPRISS y la Jurisdicción Sanitaria No.3; coordinaron esfuerzos con las distintas áreas municipales como Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Turismo, DIF, entre otra más que están colaborando para que la presente temporada 2022 se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

Con base en lo anterior, se especificó que desde el día de hoy hasta mediados del mes de febrero, según las condiciones lo permitan; el campo estará abierto al público en general, con horario de las 8:00 a las 17:30 horas, de lunes a domingos.

En donde se cobrará 10 pesos por persona con la finalidad de recaudar fondos para destinarlos a las nobles causas del Sistema DIF Mocorito.

Entre las especificaciones, se solicita de manera obligatoria el uso de cubrebocas, mantener sana distancias entre los diferentes grupos que ingresen y se estará monitoreando el aforo para evitar conglomeraciones masivas, entre otras más.

Por ello, María Elizalde hizo un exhorto a las personas para invitarlos a que ingresen de manera responsable, respetando las indicaciones del sector salud y poniendo en práctica las medidas sanitarias.

De igual manera, agradeció a las diferentes áreas de gobierno que respaldan y coadyuvan en este atractivo turístico, el cual consideró de suma importancia, no solo para Mocorito, sino para toda la región, debido al impacto que genera.