No tolerará Gobierno de Mocorito irregularidades de constructoras y funcionarios

MOCORITO.- El Ayuntamiento de Mocorito ofreció una rueda de prensa para dar un informe sobre la situación de algunas obras que se encuentran en estatus de ejecución, mismas que han presentado retrasos, por lo que como autoridades municipales estarán actuando y presionando para que se culminen y cumplan con el propósito de brindar beneficios a los habitantes del municipio.

En ese sentido, Eduardo Robles Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Nohemí Mojardín y Fernando Najar, titular de Obras Públicas; sentenció que la actual administración municipal no tolerará ninguna especie de irregularidades, tanto de constructoras como de funcionarios, y en caso de existirlas el gobierno municipal será el más interesado en que se actúe conforme a la ley para que se sancione a quien resulte responsable.

Sin embargo, confió que pronto se tenga una agilización en las obras y no haya necesidad de llegar a las instancias legales correspondientes.

Eduardo Robles recalcó que las obras aún no están en carácter de inconclusas sino con retrasos de ejecución.

Aclaró que en el caso de las demoras de algunas obras, son ajenas al gobierno y responsabilidad de las constructoras, por lo que la instrucción de la alcaldesa, María Elizalde, es actuar como gobierno para que los procesos culminen y brinden los beneficios para los que fueron planeados.

Cabe mencionar que en el informe dado a conocer se mencionaron las siguientes obras: la rehabilitación del parque Infonavit, plaza de los girasoles, un tramo de la carretera El Valle-El Mezquite, un pozo en la comunidad de Terrero de Los Pacheco, la etapa de museografía del Museo Tigres del Norte.

Así como también otras obras que se encuentran en trámites con la CFE para entrar en funcionamiento, como son los pozos de la Colonia El Rosario, Higuera Caída, El Sabinito, Cerro Agudo, Los Letreros, San Benito y el sistema de agua del Potrero de Las Perdices.

Las cuales, en los próximos días, la alcaldesa María Elizalde estará visitando para supervisar de manera personal y posteriormente emitir otro informe con la finalidad dar a conocer avances y acciones, según sea el caso.