Comienza registro para cirugías de reconstrucción de mama, labio y paladar hendido

El programa forma parte de las acciones implementadas por el Sistema DIF Sinaloa, sin embargo, el DIF municipal apoyará con la recepción de aspirantes al tratamiento quirúrgico

GUAMÚCHIL.- Luego de que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, anunciara el programa de cirugías gratuitas de reconstrucción de mama, labio y paladar hendido para todas las y los sinaloenses, el Sistema DIF Salvador Alvarado que preside Lupita López de Camacho, tendrá la facultad de recibir la documentación para que las personas interesadas puedan llevar a cabo su registro en la dependencia estatal.

Mónica Sánchez Agramón, directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que la etapa para que los interesados en estos tratamientos quirúrgicos acudan a las instalaciones de DIF municipal, comprenden del 25 de enero al 18 de febrero y deben presentarse con una nota médica del oncólogo y en su caso del labio y paladar hendido.

“Nos piden de alguna manera que nosotros seamos un puente para todas aquellas personas que estén interesadas en este apoyo”, expresó.

Sánchez Agramón comentó que una vez que las personas interesadas lleven la información a las instalaciones de DIF municipal, la misma dependencia se encargará de llevar el registro a Culiacán, específicamente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) o a las instalaciones de DIF estatal, para que ahí mismo se dictamine si son candidatos o no a las cirugías.

“Es una oportunidad muy buena para todas aquellas personas que necesiten una reconstrucción de mama o que requieran de una cirugía de labio y paladar hendido, porque son completamente gratuitas”, señaló.

La funcionaria municipal agregó que la finalidad de este tipo de programas, es para beneficiar a todas las familias, por lo que, reiteró que las oficinas de DIF Salvador Alvarado están a la disposición de toda la ciudadanía.