Presenta Deisy Ayala Valenzuela iniciativa de Ley para el Acopio de Granos y Semillas en Sinaloa

CULIACÁN.- Acompañada de productores sinaloenses la diputada, Deisy Judith Ayala Valenzuela presentó una iniciativa de Ley para el Acopio de Granos y Semillas en Sinaloa, en la que busca dar a los productores agrícolas certeza y seguridad jurídica.

Esta propuesta es con el fin de que se legisle lo relacionado con la cadena de producción, acopio y se puedan atender las necesidades que han manifestado los productores como lo son, se regulen las basculas que no están calibradas en su mayoría, que los acopiadores se permitan los productores entren en el momento del pesaje de su cosecha, y se garantice el pago de su producción de manera oportuna.

“No queremos que vuelva a pasar donde acopiadoras han defraudado a los productores con el pago de su cosecha en tiempo y forma, queremos que haya un respaldo jurídico” explicó.

La diputada considera que, ya es momento de que se legisle y se regule la los procesos de producción y así evitar robos en despoblado , abusando de la confianza de los productores, por lo que invita a las y los diputados de la 64 legislatura del Congreso del Estado a que juntos apoyemos esta iniciativa.

La iniciativa también propone la creación de un consejo consultivo para regular el acopio de granos y semillas , siendo esta una necesidad sentida de los productores del Valle del Carrizo y sumándose a ella posteriormente productores de las distintas regiones del Estado.