A trabajar por Sinaloa y por todos los municipios, convoca diputado Feliciano Castro

GUAMÚCHIL.- Las nuevas formas en que los ciudadanos han decidido el camino por el que debe marchar Sinaloa, reivindican la idea central de que el pueblo manda y el pueblo quita, y los tres poderes estamos convocados a guardar el equilibrio y a colaborar, poniendo en el centro el desarrollo del estado y de todos los municipios, expresó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

Al participar en la Sesión Solemne que realizó el Congreso del Estado en Guamúchil, en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la creación del municipio de Salvador Alvarado, el presidente de la Junta de Coordinación Política se pronunció también por rescatar los ideales del general Salvador Alvarado.

El proceso de transformación de dimensiones históricas que vive Sinaloa, dijo, exige retomar los ideales de Salvador Alvarado, que promovía la educación, la protección de los trabajadores, su apuesta a la juventud, su visión de justicia social y su concepto de democracia.

El general Salvador Alvarado, dijo, promovió la reforma agraria, poniendo en el centro a los campesinos, y en este rubro justamente lo que distingue a Sinaloa a nivel nacional es la agricultura, el trabajo en la tierra.

Sin embargo, observó que con motivo de la reforma constitucional que se dio en el régimen de Carlos Salinas de Gortari, los campesinos volvieron a ser despojados de sus tierras igual que sucedió durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Este nuevo despojo, lamentó, niega los conceptos que estuvieron presentes en el Constituyentes de 1917, uno de cuyos precursores fue el general Salvador Alvarado.

Agregó que el general que da su nombre a este municipio, también promovió la educación, las artes y la protección de los trabajadores.

También, añadió, le apostó a la juventud, que tuvieran el derecho de elegir a sus dirigentes.

Por todo lo anterior, el diputado Feliciano Castro consideró que uno de los retos que se tienen es rescatar las ideas de Salvador Alvarado.

Todo tiene que ver con las nuevas formas en que los ciudadanos han decidido el camino por el que deben marchar el estado y sus municipios”, aclaró, en alusión a los resultados electorales de 2018 a nivel país y del 2021 en el plano estatal.

Estas nuevas formas, indicó, reivindican la idea central de que el pueblo manda y el pueblo quita, lo cual es la esencia de la democracia.

En consecuencia, añadió, los tres poderes estamos convocados a guardar el equilibrio entre podres y a generar la colaboración pero poner en el centro el desarrollo de Sinaloa y de todos los municipios.

La división de poderes, precisó, no significa la confrontación, sino la convocatoria del pueblo de Sinaloa a la colaboración para desplegar y desarrollar este proceso”, indicó.

“Desde el Congreso del Estado donde, converge la diversidad de las fuerzas políticas, vamos a trabajar en la línea de que Sinaloa sea un estado digno, donde a partir del trabajo podamos generar la paz y la seguridad para todos los sinaloenses”, señaló.