Lamenta Alcalde de Salvador Alvarado asesinato de Omar Iván Camacho

GUAMÚCHIL._ El Alcalde de Salvador Alvarado, lamentó el asesinato de Omar Iván Camacho, y expresó que el Gobernador ya ha girado las instrucciones para que este hecho se esclarezca lo más pronto posible.

Agregó que como Ayuntamiento y como Dirección de Seguridad Pública aportará lo que corresponda a las investigaciones, ya que en estos momentos las pesquisas están en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El Presidente Municipal expresó que ayer por la noche a las 20:37 horas se recibió una llamada a la oficina de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal donde reportaban el cuerpo de una persona en el puente de La Escalera a un costado de la autopista Benito Juárez.

Al lugar llegó además personal de la Fiscalía, quienes ya se hacen cargo de las investigaciones.

“Sería muy prematuro para el Municipio decir información que le corresponde a la fiscalía ya que existen muchas versiones de los hechos”, refirió, “vamos a colaborar con las investigaciones pero además vamos a estar presionando para que esto se esclarezca, este hecho fue el tema de la reunión de seguridad que se realiza todas las mañanas con los mandos policiacos y militares”.

“Es un hecho que como sociedad indigna porque no deben de pasar esas cosas”.

Por su parte el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime David Silva García, que al momento de acudir al lugar donde reportaron el cuerpo de una persona, llegaron y solicitaron la presencia de paramédicos para verificar si la persona tenía signos vitales y al comprobar que no se pidió la presencia de los peritos de la fiscalía.

Se buscaron algunos indicios se checaron cámaras de seguridad que se encuentran en la ciudad, pero no se ha encontrado nada que arroje algo, sobre estos hechos.

“Se pusieron a disposición de la fiscalía todos los indicios que se encontraron en el lugar de la escena del crimen”, agregó.

El jefe policiaco dijo que se descartó un posible accidente como se manejó al principio, ya que al momento de la revisión por parte del médico legista se pudo observar huellas de que fue esposado, huellas de golpes.

Agregó que fue 10 minutos antes del hallazgo del cuerpo, cuando familiares reportaron como desaparecido a Omar Iván, ya que se estableció que la última vez que lo vieron los familiares fue desde las 9:00 horas del domingo.