Oficializan a los primeros 8 comisarios del municipio de Mocorito

MOCORITO.- Este mediodía se llevó a cabo la III (Tercera) Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas, en la cual se abordó un punto para la toma de protesta relativa a los ciudadanos que se inscribieron en el proceso y resultaron designados para ocupar el cargo de comisarios durante el periodo 2022-2024.

Por lo anterior, la alcaldesa María Elizalde Ruelas, una vez expuesto dicho punto, procedió a oficializar como comisarios a los ciudadanos: José Luis Castro Duarte de La Misión; Gil Alonzo Mendívil Ojeda de El Guamúchil; Jorge Campos Moreno de El Gallo; José Antonio Sánchez López de El Ranchito de los Gaxiola; Irma Yadira Valdez González de Caimanero; Juana Verenice López Salazar de Lo de Gabriel; Ángel Rosario Bojórquez Villanazul de El Potrero de Los Sánchez y Ramón Alonso Santillanes García de La Majada de Abajo.

Cabe mencionar que previo a eso, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Daniel Robles Sánchez dio lectura a un informe sobre la designación de los comisarios, en el que dio a conocer que la Comisión del Cabildo de Participación Ciudadana acordó realizar una asamblea general extraordinaria para el caso de la comisaría de Rancho Viejo, por lo que presentarán una nueva convocatoria ante el pleno y posteriormente determinar el cargo de comisario.

En cuanto al resto de las comunidades, se hizo referencia en dicha convocatoria que los comisarios serán designados por la autoridad municipal.

Con base en lo anterior, la alcaldesa oficializó y dio la bienvenida a los primeros ocho nuevos comisarios, a quienes exhortó a trabajar por el bien de sus comunidades, a ejercer con honor y orgullo ese importante y noble cargo que implica servir a la población.

Agotado ese punto y siendo una sesión de carácter extraordinaria, se dio por clausurado el ejercicio democrático institucional.