Mazatlán será sede de la “Conferencia Minera Discovery 2019”

Mazatlán._ Del 2 al 4 de abril, Mazatlán será sede de la Conferencia Minera Discovery 2019, con sede en el Centro de Convenciones, en la que participarán estarán conferencistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Sur y Centro América, Europa, Asia, Australia y de México.

Se espera la asistencia de mil personas tanto nacionales como internacionales, señaló en conferencia de prensa la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, agregando que se contará con la participación de 70 empresas mineras, con conferencias y zona de exposición que constará de 110 stands.

Por su parte, el Director de Minería del Gobierno del Estado, Arq., Alfredo Villegas Padilla, en representación del secretario de Economía Javier Lizárraga, informó que se trata de un programa que turísticamente promocionará a Mazatlán y Sinaloa, además de que será el evento de minería más grande que se ha hecho en la entidad y, “estamos seguros será un gran éxito”.

Añadió que en la entidad, el ambiente minero es muy favorable, “somos el Estado donde más exploraciones se hacen, y este es un dato muy positivo porque la gente confía en Sinaloa para invertir; el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha demostrado su interés pleno para el tema de la minería; estamos aumentando los volúmenes de exportación y traemos números muy buenos, ya que estamos viendo un incremento en la inversión, con grandes productos en su desarrollo”.

A su vez, el Director General de la compañía “Mexico Mining Center”, Ing., Douglas Coleman dijo que, “estamos orgullosos de esta hermosa sede y anticipamos una excelente conferencia con una gran asistencia proveniente de diferentes partes del mundo”.

El nivel de los ponentes y el contenido de las pláticas hacen que Discoveries sea una de las mejores conferencias mineras a nivel internacional y la mejor conferencia técnica de alto nivel en México centrado en exploración, innovación y desarrollo minero, agregó.

Se tendrá la participación de 59 presentaciones de geólogos respetados, ingenieros de minas renombrados y desarrolladores de tecnología de vanguardia abarcando temas de exploración y desarrollo minero e innovaciones que están transformando a la industria minera en el siglo XXI y mejorando la forma de operar en armonía con el medio ambiente, entre otros temas relevantes.

También estuvieron Adelina Alemán y Julio Saucedos de la compañia “Mexico Mining Center”, así como Xóchitl Belém León, Gerente Corporativo de Mercadotecnia del grupo Petroil.