Aplicarán empleo temporal en mayo a pescadores, asegura Sergio Torres

LA REFORMA._ En el mes de mayo se pretende aplicar el empleo temporal a pescadores, pero primero se espera salga la convocatoria y las reglas de operación que saldrían a mediados de abril, dijo Sergio Torres Félix.

El Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, dijo que desde el mes de Mayo hasta el mes de Agosto estarían aplicando este apoyo.

“Se tiene programado iniciar con cuarenta millones de pesos y se está gestionando algún recurso extra del Gobierno federal que se espera sea de la misma cantidad para poder llevar más apoyos a más pescadores”, indicó.

Aún no se tiene la convocatoria, ni las reglas de operación por lo que no se puede determinar de cuanto será el apoyo para cada pescador, o de cuanto vayan a ser los jornales.

Además comentó que esta listo para responderle a los pescadores, ya que se vedó el camarón luego siguen otras especies, en lo que será una temporada escalonada de vedas.

“Se está listo para apoyar a las familias de pescadores en mayo inicia el empleo temporal y en mayo se tiene programado entregar 25 mil despensas en campos pesqueros, para apoyar a las familias, y se inician también cursos de capacitación para que aprendan algún oficio y puedan sacar a sus familias adelante”, recalcó, “además de una serie de programas sociales que se pretenden aplicar en beneficio de los pescadores”.