Se comprometen funcionarios de Angostura a donar 200 mil pesos a la Cruz Roja

ANGOSTURA._ Aglaee Montoya Martínez, se comprometió junto con los funcionarios de primer y segundo nivel, así como regidores a donar 200 mil pesos para la Cruz Roja, para con ello no solo alcanzar la meta si no rebasar el monto para poder que la benemérita pueda tener recursos para operar durante todo el año.

En el arranque oficial de la Cruz Roja, donde estuvo presente la presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y el presidente del patronato de Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos Ortíz.

La meta que se estableció en la Cruz Roja de Angostura es de 550 mil pesos.

“La meta es de 550 mil pesos y quiero pedirles a los funcionarios municipales si están de acuerdo en poner 200 mil pesos entre todos”, dijo la Alcaldesa, “están de acuerdo, con este dinero vamos a lograr la meta”.

La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez agradeció la presencia de la señora Rosy Fuentes de Ordaz así como a las demás autoridades presentes pero sobre todo, agradeció la labor que hace el voluntariado y que debido a esto, se pudo hacer más de 700 atenciones durante el último año.

La presidenta municipal mencionó que no solo ella, sino la actual administración hace un sólido compromiso de apoyar lo más que se pueda con la benemérita institución.

Arturo Ramos Ortiz, presidente de la Cruz Roja en Sinaloa, argumentó que si bien, la meta para la colecta en el municipio es de 550 mil pesos, en el Estado de Sinaloa es de 30 millones de pesos.

“Aún con las colectas, no logramos tener el recurso que realmente necesitamos para salir adelante con Cruz Roja en Sinaloa, todas las colectas son completamente voluntarias, nosotros nunca exigiremos, si alguien no quiere pagar, no lo hace, pero ojalá que si lo hicieran”, comentó.

El delegado estatal de la benemérita institución informó que Sinaloa es el Estado con la mayor captación en colecta de Cruz Roja en todo México con 30 millones por arriba de estados como Monterrey y Estado de México.

“Esto es gracias a los sinaloense, empresarios y gobiernos municipales”, aclaró. Nosotros somos una institución de asistencia privada, no somos del gobierno pero gracias al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de su señora Rosy Fuentes, los alcaldes podemos llegar”.

Mientras tanto, la presidenta honoraria de la Cruz Roja Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz comentó que sin duda, la benemérita institución merece todo el apoyo de la ciudadanía y gobierno.

Agregó que la mayoría de la gente que labora regala su tiempo al ser voluntarios.

“La Cruz Roja nos llama a ser generosos, ser solidarios, nos llama a ser responsables y nos llama a no perder esa responsabilidad que tenemos como sociedad de ayudarnos, hago el llamado a los padres de familia, empresarios, funcionarios e instituciones de educar a las futuras generaciones de la generosidad y seguir colaborando”. Indicó.

De acuerdo con el corte de caja con fecha hasta el 26 de marzo, más las donaciones que se realizaron durante el evento, el monto recolectado era de 323 mil 970 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *