Gestiona Gobierno del Estado programas de apoyo al sector pesquero

Guasave._ El Gobierno de Sinaloa está listo para aplicar inversión estatal y gestionar los apoyos federales necesarios para que la pesca en el Estado sea rentable, sustentable, productiva y genere los recursos necesarios para que los pescadores y sus fsmilias vivan en mejores condiciones.
Así lo señaló Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura ante dirigentes de cooperativas y de la federación pesquera del municipio de Guasave, durante la reunión donde hizo entrega de los teabajos de modernización del área de acopio de productos pesqueros de la cooperativa José María Perea del Cerro Cabezón.
Agregó que el próximo mes de abril se lanzarán las convocatorias para los diversos programas de apoyo a la familia pesquera, para que sobrelleven la temporada de veda de especies.
Entre los beneficios más importantes señalo el programa estatal de empleo temporal, que beneficiará a más de 24 mil familias, el de concurrencia, inspección y vigilancia, así como destacar el acierto de brindar a Icatsin la responsabilidad de dirigir la capacitación del programa federal de Bien Pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *