Da Rector banderazo de salida a delegación UAS

Culiacán._ Con los deseos de que se obtengan los mejores resultados el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dio el banderazo de salida a los 421 universitarios entre deportistas, jueces, médicos y entrenadores que forman la delegación que participará en la Universiada Regional 2019 a realizarse del 30 de marzo al 7 de abril en las ciudades de Tijuana y Mexicali como sede.
El dirigente universitario detalló que la delegación está compuesta por 357 deportistas que lograron clasificar y participarán en 18 disciplinas en las ramas varonil y femenil y se espera que el buen desempeño no solo les dé triunfos en esta justa deportiva, sino que les asegure el pase a la Universiada Nacional, además acuden entrenadores, jueces, delegados estatales e institucionales y médicos.
De igual forma el Rector enfatizó que pese a las dificultades económicas la Casa Rosalina sigue apoyando al deporte por ser uno de los cuatro componentes que la institución implementa en la educación integral y de calidad que brinda, y como ejemplo de ello citó que de 2017 a la fecha se han invertido más de 93 millones de pesos en el aspecto deportivo.
“Solamente para el día de hoy que despedimos a estos más de 400 deportistas el apoyo en lo económico es por el monto de 554 mil 900 pesos, la Universidad mantiene el esfuerzo en los diferentes aspectos deportivos, culturales, en el aspecto intelectual y en el de desarrollo humano”, dijo.
La competencia reunirá a las instituciones de educación superior de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en Tijuana, donde se jugarán las disciplinas de ajedrez, futbol barda y soccer, hándbol, softbol, tae kwon do, tenis y tenis de mesa y voleibol de playa.

Del 4 al 7 de abril la Universiada tendrá lugar en el CETyS Unidad Mexicali para llevar a cabo las competencias de atletismo, baloncesto, béisbol, futbol bandera, karate do, levantamiento de pesas, rugby, tiro con arco y voleibol de sala.

Reunidos en el centro del Polideportivo el Rector saludó a los deportistas y les expresó que lo ideal en el deporte es obtener una medalla de los tres primeros lugares, cuando eso no ocurre pero se logró superar la marca personal es meritorio y también sirve para analizar y diagnosticar en donde tienen que reforzar su trabajo y en este caso van a enfrentar a deportistas de estados como Sonora y Baja California de donde salen los competidores más duros.

El Rector les habló de la necesidad de tener una mentalidad ganadora para que no se sientan menos ante ningún rival, sobre todo porque ya son excelentes deportistas y enfatizó que “vale la pena” invertir en el deporte por lo que los exhortó a que den todo su esfuerzo y obtengan buenos lugares para que posicionen a la Casa Rosalina en la Universiada Nacional que tendrá lugar del 1 al 15 de mayo en Mérida, Yucatán.

“Les deseo no solo la mejor de las suertes sino la concentración, la inteligencia emocional, que puedan estar mentalmente listos para competir y los vamos a esperar con el deseo de que tengamos muy buenos resultados“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *