Contribuye DIF al cuidado de la salud y medio ambiente con entrega de medicamento caduco

ANGOSTURA.-La salud y el cuidado del medio ambiente son un tema prioritario para el Sistema DIF Angostura, que dirige María de los Ángeles Gaxiola Beltrán, por eso, gracias al programa de recolección de medicamento caduco que se puso en marcha al inicio de la administración, se ha logrado entregar más de 32 kilos de medicinas, junto a envases vacíos de fármacos, las cuales serán llevadas a un lugar seguro para su destrucción.

De acuerdo con el Médico Municipal, Óscar Daniel Angulo Vega, gracias al apoyo de la ciudadanía que ha entregado medicamento caducado en el contenedor instalado dentro del Sistema DIF se ha podido entregar los fármacos al Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM), con lo cual se apoya a evitar el tráfico ilegal del medicamento y que éste sea depositado en lugares que no son los adecuados.

Angulo Vega afirmó que se busca trabajar de manera responsable pero sobre todo se pretende cuidar la salud de los pacientes, por lo que se hace la entrega de estos medicamentos a Singrem para su destrucción y así evitar que sigan circulando.

«Debemos actuar con responsabilidad y destruir correctamente los medicamentos que ya no son aptos para ingerir», mencionó.

Según datos oficiales de Singrem, con esta acción se beneficia a más de 70 millones de personas en México, además que están adheridos 100 laboratorios farmacéuticos al proyecto impulsado por Canifarma, Amiif y Anafam.

También se anunció que hasta mayo de este año la recolección y destrucción acumulada fue de más de 2 mil toneladas de fármacos caducos, ya que se consideran residuos tóxicos por la Ley General para la Prevención y Gestión de Residuos.