Armas cortas, largas y hasta tres granadas se han canjeado en Angostura

ANGOSTURA.- A unos días de que finalice el programa estatal Canje de Armas de Fuego y Explosivos en Angostura, la ciudadanía poco a poco ha ido respondiendo al llamado y canjeado varios fusiles cortos, largos y hasta granadas, así lo confirma el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Juan Carlos Barraza Morales, titular de la corporación, detalla que desde el pasado día 6, cuando se puso en marcha el programa, a la fecha, se han recibido nueve armas cortas, una larga y tres granadas.

«Aquí estamos trabajando de manera coordinada el Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Angostura, Ejército Mexicano y Seguridad Pública Municipal, esto con el propósito de evitar que en los hogares suceda algún hecho que lamentar, así como también disminuir el riesgo de que se presente, en el peor de los casos, algún suicidio o asesinato», expresa el director de DPyTM.

El titular de la corporación policiaca angosturense manifiesta que el programa de canje continuará hasta el próximo día 19, e invita a la sociedad en general a aprovechar la oportunidad y canjear su fusil por un atractivo estímulo económico, que dependiendo del calibre y las condiciones en que se encuentra el arma es lo que recibirán a cambio.

«Lo que estamos tratando de evitar a toda costa es el que si alguien tiene un arma en su casa mejor la cambie por algo de provecho, no vaya ser la de malas que de manera sorpresiva vaya a suceder algo lamentable en su hogar, por ello invitamos al pueblo angosturense a unirse a esta causa», puntualiza Juan Carlos Barraza Morales.