De incrementar casos de covid en escuelas, podrían acortar ciclo escolar

Lo anterior lo dio a conocer la maestra Rosa María Cárdenas Ávila, Líder de la Sección 27 del SNTE en la Región del Évora

GUAMÚCHIL.- La dirigente de la Sección 27 del SNTE en los Municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, refirió que de incrementar los casos de covid en maestros y alumnos se podría adelantar la clausura del ciclo escolar 2021-2022.

Este ciclo escolar se tiene programado termine el 14 de julio, pero se están presentando casos de covid en la población escolar.

Ahorita hay poco más de 10 casos en maestros y un número mucho mayor en alumnos infectados.

«Nosotros como parte sindical, estamos procurando que no se incrementen los contagios, y para ello es importante que si los padres de familia observan que sus hijos tienen síntomas, buscar que no los manden a la escuela», dijo.

Es necesario que en las escuelas se sigan aplicando las medidas preventivas para evitar los contagios de covid.

Agregó que en este momento en las escuelas se está en etapa de exámenes, es decir, los maestros están en proceso de evaluación, por ello el ciclo escolar ya está por concluir.

Confirmo que los más de 10 maestros son en los diferentes municipios del Évora, y hay escuelas, como la Eustaquio Buelna, en Guamúchil, que suspendió clases, por el contagio de varios niños de diferentes salones, y una escuela de La Reforma, Angostura, que se suspendió clases en un salón.

Cárdenas Ávila inducó que si se pudiera adelantar el cierre del ciclo, y si se presentan más casos se corre el riesgo de no realizar eventos de clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.